Segun la historia el diseño y proyecto de este nuevo puerto corrió a cargo de Renzo Piano, con motivo del V Centenario del descubrimiento de América (Cristóbal Colón era genovés).
Hay un largo paseo marítimo muy agradable para pasear, con muchas palmeras y bancos de madera circulares donde sentarse y poder disfrutar de una linda tarde de oseo con amistades y la población en general que en si los italianos son muy calurosos. En el centro del paseo se encuentra lo que está considerado una de las mayores obras de ingenierías del siglo: el Bigo. Parece una grúa, pero es un ascensor panorámico de 40 metros de altura aproximadamente que además gira sobre sí mismo. Justo detrás hay varias tiendas y el edificio de cines y videojuegos.
En toda este área del antiguo puerto hay varios edificios: Acquario di Génova, la "Città dei Bambini" (un gigantesco área recreativa para niños hasta 14 años), el museo de la Antártida, el museo Emanuele Luzzati, los multicines Cineplex (10 salas), la biblioteca infantil Edmondo De Amicis, y el Centro de Congresos, además de una galería comercial, y múltiples bares, cafeterías y restaurantes...etc, tienen que visitar esta linda ciudad, asi que ya saben si de italiani e il amore ci trata, que mejore qui la Italia e su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario