martes, 19 de julio de 2011

Madrid - Tour del Bernabéu



Lo primero que tienes que hacer para empezar a moverte por Madrid en un día de lluvia es conseguir un buen paraguas. Como es posible que no hayas traído ninguno, puedes comprarte uno en una de las tiendas con más solera de la capital. Encontrarás Casa de Diego en la Puerta del Sol, donde lleva desde 1858 ofreciendo los mejores paraguas, además de sombrillas, mantones, abanicos, castañuelas, peinetas y bastones. Todo ello elaborado artesanalmente por ellos mismos en su fábrica de la calle Mesonero Romanos. Y como te llevas un paraguas para toda la vida, cuando vuelvas a casa, cada día que llueva recordarás tu paso por Madrid.
La Plaza Mayor
No hay ninguna excusa para dejar de visitar la Plaza Mayor, y mucho menos la lluvia. Sus soportales te ofrecen mil motivos para no aburrirte a pesar del mal tiempo. Aquí tienes los mesones más castizos, donde probar el famoso bocadillo de calamares; las tiendas más tradicionales, en las que encontrarás cualquier sello, moneda o medalla que busques. Además, en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) se sitúa el Centro de Turismo de Madrid y la tienda Madrid Shop donde comprar algún souvenir de la ciudad.
Mercado de San Miguel
No tendrás que mojarte apenas para acudir al Mercado de San Miguel, ya que se encuentra a escasos pasos de la Plaza Mayor, en la Plaza de San Miguel. Este edificio construido en 1916 es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de hierro en Madrid. En su interior podrás encontrar 33 puestos dedicados a la gastronomía, especializados en materias primas de calidad y productos de temporada. El Mercado de San Miguel es uno de los referentes madrileños de los productos delicatessen del ocio gastronómico y nocturno, ya que a su función de punto de venta tradicional se une la de ser un interesante espacio donde tapear o tomar unas copas, siempre acompañados de exquisitos productos.
El jardín tropical de Atocha
Hay un rincón en nuestra ciudad del que puedes disfrutar sin que importe el tiempo del exterior, en el que siempre encuentras una temperatura más propia del Caribe que de Madrid. Es el invernadero de la estación de Atocha, donde tienes 4.000 metros cuadrados de jardín tropical en los que conviven más de 250 especies botánicas, tortugas y peces tropicales. Siempre puedes hacer una parada en este lugar, donde antiguamente se situaban los andenes y ahora se recrea una selva tropical. Cabe la posibilidad de tomar algo, pasear, hacer algunas compras o simplemente descansar viendo a la gente pasar.
Tour del Bernabéu
Si te gusta el fútbol, seguro que ir a conocer el Santiago Bernabéu es uno de tus planes para tus días en la ciudad y, como aquí no te mojas, esta se convierte en la opción perfecta. Aquí, y gracias al tour que el club ha programado para los aficionados del Real Madrid, podrás sentarte en el banquillo que han ocupado algunos de los mejores entrenadores de la historia del fútbol mundial, conocer los vestuarios donde los jugadores pasan los minutos previos al partido o pasar por el túnel que conduce al campo, pisando el césped donde se han disputado tan importantes eventos. La sala de trofeos, la exposición de las Copas de Europa, la sección dedicada al equipo de baloncesto y la tienda oficial del club completan la visita.Paseo de la Castellana.Teléfono: (+34) 902 31 17 09


No hay comentarios:

Publicar un comentario