martes, 26 de julio de 2011

Rome - Las Siete Colinas



Una de las maneras de conocer Roma es atravéz de las siete colinas.
Rasgos distintivos del paisaje romano son las siete colinas, situadas al este del río Tíber, forman el corazón de la ciudad. Las siete colinas de la Roma antigua eran Cermalus, Cispius, Fagutal, Oppius, Palatium, Sucusa y Velia, y figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las otras seis son hoy en día el monte Aventino (Collis Aventinus), el Capitolino (Capitolinus), el Quirinal (Quirinalis), el Viminal (Viminalis), el Esquilino (Esquilinus), y el Celio (Caelius).

Inicial y tradicionalmente, las siete colinas fueron ocupadas por pequeños asentamientos que no se agruparon ni formaron una ciudad conocida como «Roma». Los ciudadanos de las siete colinas comenzaron a participar en una serie de juegos religiosos que comenzaron a unir a los grupos. La ciudad de Roma nació por tanto una vez que los asentamientos comenzarón a actuar como grupo, drenando los valles pantanosos que los separaban y conviertiéndolos en mercados y foros.

La hoy famosa colina Vaticana (del latín Collis Vaticanus) se encuentra al noroeste del río Tíber y no es una de las siete colinas de Roma. De igual forma, el monte Pincio (Mons Pincius), situado al norte, y la colina Janícula (Ianiculum), al oeste, no se cuentan entre las siete colinas tradicionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario